El Presidente colombiano, Iván Duque, fue contundente al declarar que jamás ha pasado por su mente un enfrentamiento bélico con Venezuela.

El Mandatario, salió a enfrentar los rumores emitidos por el propio Jefe de Estado Venezolano durante un acto con militares en Caracas. En dicho acto el gobernante Nicolás Maduro alertó sobre un supuesto complot orquestado desde Washington.

Maduro volvió a arremeter contra el presidente de Colombia, Iván Duque, acusándole de dirigir planes militares contra el país petrolero.

Sin embargo, el Presidente de Colombia,  en una entrevista con Blu Radio afirmó “El dictador quiere inventarse una invasión para tratar de buscar argumentos y quedarse en el poder. Lo que tenemos que hacer los países de América Latina, que defendemos la democracia, es aislar diplomáticamente ese régimen”

“Jamás ha pasado por mi mente un enfrentamiento bélico con Venezuela y mucho menos me ha pasado por la cabeza que Colombia tenga una actitud agresora con ningún país. No creo en el discurso belicista, no creo que la solución de Venezuela esté en una invasión militar”.

“Aquí (en Venezuela) hay un caso palpable de una dictadura que asumió todos los poderes públicos, que está destruyendo la democracia; entonces, un caso más evidente que este no lo van a encontrar en América Latina y por eso espero que haya sanciones efectivas”, afirmó el Mandatario.

En referencia al conflicto con el país vecino, el Jefe de Estado manifestó que de parte de la Corte Penal Internacional espera sanciones efectivas contra el régimen en Venezuela. Esta intención encuentra su fundamento dado que “es palpable que una dictadura asumió todos los poderes”.

Con estas palabras el Presidente Iván Duque ratificó la posición de su Gobierno de recurrir a la diplomacia para lograr que regrese la democracia a Venezuela, sin involucrar al país en acciones bélicas.

Asimismo, el Mandatario sostuvo que los rumores sobre la supuesta participación de Colombia en una acción militar internacional para derrocar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro tendría que ver con un propósito de ese régimen ilegítimo de “demonizar y crear enemigos para afincarse en el poder”.

La aseveración la hizo el Jefe de Estado en una entrevista que dio para el programa “Mesa Blu”, de la emisora Blu Radio. En aquella oportunidad, el mandatario afirmó su postura de que los países de América Latina deben aislar el régimen en Venezuela.

El Presidente fue claro al decir que el dictador de Venezuela pretende inventarse una invasión para justificar sus argumentos y mantenerse en el poder. Ante esa situación, lo que tienen que hacer los países de América Latina, es su conjunto, es luchar diplomáticamente a través del aislamiento del régimen.

Lo países de  América que defienden la democracia deben trabajar en conjunto para derribar diplomáticamente al dictador venezolano.

El Presidente también recordó la oportunidad, hace dos años, cuando tan solo era senador, en la que denunció “la dictadura” ante la Corte Penal Internacional, proceso en el que fue acompañado por 76 senadores de Colombia y más de 50 congresistas de Chile.

Fuente: Presidencia de Colombia

La entrada Negativa de enfrentamiento bélico con Venezuela aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico