El rector de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), Javier Gil, y el director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Alberto Hernández, han firmado un convenio de colaboración en el marco del nuevo Máster Universitario en Ciberdelincuencia de UIC Barcelona.

ciberdelincuencia

El objetivo principal del convenio es impulsar la formación en materia de ciberdelincuencia, concretándose en la incorporación del INCIBE al Consejo Asesor del Máster que imparte la Facultad de Derecho de UIC Barcelona.

Este órgano consultivo, presidido por el magistrado Eloy Velasco, está formado por representantes de instituciones públicas y privadas, así como de sectores y colectivos profesionales en el ámbito de la ciberdelincuencia y ciberseguridad. Entre sus principales funciones, figuran asesorar a la dirección del máster sobre la calidad del plan docente; realizar propuestas concretas para la mejora de los programas formativos; sugerir acciones y estrategias para establecer puentes de colaboración con instituciones de otros países o impulsar nuevas líneas de trabajo e investigación.

En el acto de la firma del pasado jueves estuvieron presentes el rector de UIC Barcelona, Javier Gil; el director general de INCIBE, Alberto Hernández; la decana de la Facultad de Derecho de UIC Barcelona, Pilar Fernández y el director del Máster, José R. Agustina.

En palabras del director general de INCIBE, como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y la confianza digital en España, “este convenio refleja nuestro compromiso por la cooperación en el ámbito académico, científico y tecnológico relacionado con la ciberseguridad”.

Por su parte, el director del Máster destacó la importancia de contar con INCIBE en el diseño y actualización de la oferta formativa y de generar sinergias tanto en la modalidad presencial del Máster como en los itinerarios online que se imparten para Latinoamérica. Además, mostró su convencimiento que de esta alianza estratégica “surgirán propuestas y proyectos de investigación para proteger mejor a las cibervíctimas, especialmente entre los menores y otros colectivos especialmente vulnerables”.

El objetivo del Máster es comprender y analizar los fenómenos delictivos y los incidentes de seguridad que, de alguna manera, dejan rastro a través de las TIC. Ante los retos actuales en ciberseguridad, el Máster Universitario en Ciberdelincuencia potencia la formación de distintos colectivos profesionales tanto públicos como privados que interactúan con la ciberdelincuencia y la ciberseguridad.

 Sobre el Instituto Nacional de Ciberseguridad en España (INCIBE)

INCIBE es una entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) y consolidada como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos.

Con una actividad basada en la investigación, la prestación de servicios y la coordinación con los agentes con competencias en la materia, INCIBE contribuye a construir ciberseguridad a nivel nacional e internacional.

Su sede está en León y su web es www.incibe.es

Sobre UIC Barcelona

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació el año 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación para servir a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 14 grados, 12 dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de postgrado en los dos campus que tiene, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès.

 

Más información:

Marta Sánchez.

  1. +34 932 541 800 / msanchezr@uic.es / www.uic.es / @UICBarcelona

 

La entrada UIC Barcelona e INCIBE firman un convenio para impulsar la formación en ciberdelincuencia aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico