El ingenio de algunas empresas se convierte en una pesadilla para muchos clientes, en esta ocasión, tenemos que hablar de una agencia de viajes que operaba a través de dos webs ofreciendo viajes económicos al Caribe que han resultado ser una estafa.

Ofertas en viajes Hoteles y Escapadas Tuviajecito com

La compañía operaba a través de viajescaribe.es y tuviajecito.com, ofreciendo viajes a coste reducido a clientes que “han picado” y que ahora se ven sin el dinero que habían destinado para sus vacaciones así como sin el viaje que habían comprado, además de la ilusión depositada en una inversión que está basada en muchos casos en una compra emocional.

El pasado 17 de julio, la empresa Wairtravel S.L, con sedes en Barcelona, Madrid, Zaragoza y Salamanca, argumentó a los afectados que tenían problemas de liquidez y que por este motivo no podrían cumplir con sus reservas porque además habían entrado en concurso de acreedores. Las dos plataformas utilizadas para la venta de viajes están desabilitadas en estos momentos, y entre los muchos clientes afectados, por ejemplo, se encuentra una pareja que a día de hoy se ha quedado sin su tan ansiada luna de miel.

El primero de los casos detectados ha sido el de Pilar Agon, una clienta que desde Salamanca había llevado a cabo una reserva para viajar a Punta Cana. Estando en Madrid para ir al aeropuerto recibió la notificación de la anulación de su reserva lo que le llevó a personarse en la oficina de la compañía en Salamanca para proceder a la reclamación de los 3.000€ que había dejado en deposito por su viaje, dónde el gerente de la misma se negó a tal devolución, lo que llevó a la clienta a formular una denuncia en una comisaría de la policía nacional. .

El caso de Pilar Agon, está ahora en manos del juzgado mercantil nº 4 de Salamanca, aunque no se descarta que ante los más de 80 afectados se formule una demanda colectiva contra Wairtravel y sus administradores.

En Catalunya, y concretamente en Barcelona, es dónde la cifra de afectados es más alta, y dónde los afectados han presentado ya las respectivas denuncias ante los Mossos d’Esquadra encargados de investigar el caso de esta estafa que ha dejado en tierra a muchas personas que habían depositado sus ahorros en el viaje del verano.

Si estás entre los afectados, y precisas de asesoramiento legal para formular una denuncia en LEXDIR puedes encontrar a abogados especializados en este tipo de reclamaciones.

LEXDIR es un directorio de abogados a nivel nacional, dónde podrás encontrar profesionales dentro de todas las áreas legales como reclamaciones, divorcios, derecho penal o mercantil entre las más destacadas.

 

La entrada Tuviajecito.com y viajescaribe.es dejan a centenares de clientes sin vacaciones aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico