Hoy da el pistoletazo de salida SLPS 2019, la 5ª Edición del único Campus en España diseñado por y para estudiantes y que permite a l@s alumn@s de Grado, Doble Grado y Máster vivir por una semana su futuro profesional ¿Aún no sabes de qué trata? Sigue leyendo. 

Derecho - Diario JurídicoImagen: Simulaciones de Asesoría – Jornada Laboral en Cuatrecasas

Derecho- diario juridicoLaw Practice School no es un curso de Derecho normal: en lugar de largas clases magistrales, se basa en dinámicas prácticas y simulaciones 100% realistas de un entorno profesional; en lugar de conocimientos, se trata de transmitir experiencias y habilidades profesionales; en lugar de en una uni, tiene lugar en el Ilustre Colegio de Abogados de Terrasa; y lo más raro de todo… Ha sido diseñado 100% por y para estudiantes, y en sus dos años de existencia ha pasado de tener 10 alumn@s en su 1ª Edición a más de 70 en SLPS 2019, que se suman a l@s 60 que asistieron el pasado Febrero a la Edición de invierno.

Puede que todo ello tenga que ver con el hecho de que más del 97% de sus alumni afirmen sentirse “más preparad@s que nunca para el ejercicio profesional”, pese a estar abierto a (y recibir) alumn@s desde 1º de Grado hasta Graduados e incluso personas con el Máster de Abogacía ya finalizado.  

O puede que sea por l@s más de 18 profesionales involucrados en su realización -entre abogad@s, mediador@s, magistrad@s y personal de organización y staff-; o tal vez por las simulaciones en Cuatrecasas Barcelona, los Juzgados de Terrassa y el Institut de Mediació Integral de Barcelona, (fundado por Jordi Casajoana, Presidente de la Comisión de Mediadores-Abogados del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona). 

Sea como sea, algo está claro: En #LawPracticeSchool el Derecho no se aprende, se vive a flor de piel, y es solamente así, con la práctica diaria, que se puede llegar a amar profundamente esta profesión.  

¿Eres estudiante de Grado, Doble Grado o Máster y quieres empezar a vivir el Derecho de verdad, o simplemente te apetecería saber más sobre esta iniciativa? Haz click aquí. 

La entrada Summer Law Practice School 2019, una nueva forma de enseñar Derecho aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico