En junio de 2019 Madrid se convertirá en la capital de los servicios legales y asesoramiento empresarial gracias a la Spain Legal Expo. Más de 5.000 m2 de zona expositiva junto a un amplio programa congresual.

spain legal expo - diario juridico

En una sociedad cada vez más global y compleja es importante asegurar el mejor asesoramiento para gestionar todo tipo de situaciones de la forma más eficiente posible, este es el objetivo de la Spain Legal Expo; integrar en un mismo espacio todos los servicios relacionados con la puesta en marcha, financiación, desarrollo y gestión, y cesión o adquisición de empresas.

Dos días, el 19 y 20 de junio, de valiosas oportunidades para captar y fidelizar clientes, además de una potente plataforma para consolidar la imagen corporativa como líder del sector o para darse a conocer. En palabras de la organización, Grupo Metalia, “Spain Legal Expo es una feria única para el sector y el mejor escaparate de vanguardia. “Networking” en estado puro”

Sobre la Spain Legal Expo hablamos con el CEO de Grupo Metalia Pedro J. Carrillo

¿Por qué una Feria de servicios legales y asesoramiento empresarial?

El objetivo desde el principio estaba claro, se trata de organizar una Feria Profesional en la cual los profesionales (despachos, procuradores, gestores, auditores, economistas, consultores,…etc) por primera vez se presentan a los clientes. En general, todo sector necesita un evento donde mostrar quién soy yo a mi cliente potencial, y el único evento que te ofrece eso es una Feria. A nivel sociocultural, si hay un país donde pesa la presencia física y la relación personal, ese es España. Puedes tener la mejor plataforma online pero si en España no has tenido un contacto físico con esa persona, tú no cierras el contrato o el acuerdo, por lo que la Feria es el escaparate ideal para ayudar a que tu negocio crezca y para que el visitante sepa que durante dos días va a poder estar con aquellos que le han enviado online una propuesta o una newsletter, poder interactuar con ellos y ver personalmente en qué consiste ese servicio.

En el marco de Spain Legal Expo se celebrará Legal Tech Corner , como evento dedicado a startups del sector, y se organizará una competición de startups del sector legal-tech. El legal-tech y la innovación, ¿son temas que habéis detectado interesan especialmente al sector como para impulsarlos desde la Spain Legal Expo?

Efectivamente, hemos visto que es uno de los temas recurrentes en todas las jornadas a las que hemos asistido y de alguna manera hay que incorporarlo a la feria, y lo hemos hecho de la mejor forma posible, en colaboración con un Innovation Partner del máximo nivel como es Conector. Queremos que la Feria tenga dos pilares fundamentales: por un lado, despachos y empresas jurídicas de renombre, que le van a dar mucha solidez; y en segundo lugar, el talento joven y la innovación. Nuestro objetivo es atraer tanto a firmas y compañías prestigiosas como a talentosos millennials y unir a esas generaciones para que el perfil expositor y el perfil visitante formen un todo.

 

Spain legal expo - diario juridicoSPAIN LEGAL EXPO es el punto en el que las empresas y particulares pueden encontrar todos los servicios que demandan: asesoría jurídica, laboral, contable, consultoría, auditoría, registro de marca, seguros, banca…

Con este objetivo, se crea el escenario ideal para compartir conocimientos a través de 100 expositores, con más de 5.000 m2 de exposición y un amplio programa congresual.

¿Cuál es el retorno para un despacho que se decida a ser expositor en la Spain Legal Expo?

El retorno más inmediato es crecer en el mercado y ganar clientes. Una Feria tiene que ayudarte a crecer, y queremos ayudar a los abogados en ese objetivo. Vamos a trabajar para que las visitas sean muy profesionales y procedentes de todo el territorio nacional, un factor importante facilitado por el hecho de que se celebre en Madrid, con todas sus facilidades logísticas. De este modo, despachos que no son de Madrid pueden ganar cuota de clientes en la capital. Por otro lado, hay que tener en cuenta que las Ferias tienen un proceso de consolidación. Normalmente, muchas empresas ven claro ese retorno y apuestan en la primera edición de la Feria. Ante la duda de estar en este primer año o esperar, tenemos la experiencia de que esos profesionales que esperan y no contratan un stand, sí aparecen como visitantes, y van a ver a sus clientes por los pasillos o, lo que es peor, en el stand de la competencia. El objetivo del visitante será el de escuchar propuestas y, en cualquier caso, compararlas con los servicios legales que actualmente le están prestando. El objetivo para el despacho debe ser consolidar marca, abrir puertas de clientes que antes no conocía y finalmente ponerse en la vanguardia de las tendencias del mercado. Además, puede ocurrir muchas veces que tu cliente te tiene ubicado en un área determinada, vaya a visitar al stand y se dé cuenta de que también puedes ayudarle en otros asuntos.  Estas cosas ocurren sólo en las Ferias.

Spain legal expo - diario juridico

El público al que va dirigido este evento son emprendedores, trabajadores autónomos, altos directivos de pymes y micropymes así como directivos de grandes empresas. En resumen, a toda persona que tenga expectativas empresariales. En estos dos días podrán resolver dudas, encontrar productos y servicios adecuados a cada empresa, etc..

Si soy una empresa o pyme, autónomo, profesional, emprendedor o startup ¿por qué tengo que visitar la Spain Legal Expo?

Hay tres claves que debe tener en cuenta un empresario: hacia dónde quiere llegar mi empresa, con qué equipo cuento y qué importancia tienen las decisiones que tomo. Y ahí la asesoría jurídica es fundamental. Puedes cargarte una marca y muchos años de trabajo por una decisión que no haya contado con un debido asesoramiento. Tendemos los empresarios a contratar los servicios jurídicos siempre de forma reactiva y no preventiva. Y eso siempre supone un coste mayor en muchos sentidos. Spain Legal Expo es feria para que los despachos puedan transmitir a sus clientes quiénes son y qué están haciendo. Y también es una forma de animar a esos empresarios y autónomos para que conozcan mejor las oportunidades que les va a deparar una asesoría jurídica óptima. En resumidas cuentas, SLE es una feria que no existía pero que es muy necesaria.

 

Spain Legal Expo contará con media partners como Derecho Práctico, Gericó Associates, Wolters Kluwers, Confilegal y Diario Jurídico. Además del apoyo institucional del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y del Sponsor gold, Mutualidad de la Abogacía.

La entrada Spain Legal Expo 2019, el punto de encuentro del derecho y la empresa aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico