RiskMS, compañía tecnológica especializada en cumplimiento regulatorio y primera RegTech española, acaba de lanzar al mercado AMLcheck web (https://amlcheck.es/es/). Se trata de una sencilla forma de usar su reconocido software de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, AMLcheck, pero, en esta ocasión, a través de un sistema de compra previa de packs de búsquedas.

A partir de tres opciones (Bronze: 500 búsquedas; Silver: 1.000 búsquedas; Gold: 2.500 búsquedas), tanto pequeñas empresas como autónomos que necesiten cumplir con la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, podrán efectuar el especial deber de identificación de personas, entidades y activos a través de AMLcheck web.

Una vez contratado el pack de búsquedas deseado a través de la web, el usuario podrá chequear posibles clientes y/o proveedores en listas de sancionados y terroristas, Personas Expuestas Políticamente (PEPs) y personas con riesgo reputacional. De esta manera, los sujetos obligados podrán reunir elementos objetivos que indiquen un riesgo a la hora de establecer o mantener una relación comercial con determinadas personas o empresas.

RiskMS proporciona así un instrumento esencial para los pequeños sujetos obligados, desde despachos de abogados hasta joyerías, entre otros, que necesitan cumplir con la normativa antiblanqueo de una manera ágil, económica y sin grandes infraestructuras.

Sobre RiskMS: RiskMS, compañía Prosegur y primera RegTech española, es un proveedor tecnológico especializado en el desarrollo de soluciones dirigidas al cumplimiento normativo de las organizaciones (Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo y Reporting Regulatorio), y a la mitigación del Riesgo Operacional (Conciliación y Monitorización de Procesos y Operaciones y Gestión de Excepciones). Es el desarrollador y comercializador en exclusiva del software AMLcheck (Anti-Money Laundering Software) y ERFcheck (software especializado en conciliación bancaria).

La entrada RISKMS lanza al mercado un software antiblanqueo para pequeños sujetos obligados aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico