El pasado jueves 27 de septiembre se ha celebrado una reunión entre los principales actores intervinientes en el actual sistema de asistencia a víctimas de tráfico: centros de fisioterapia, representantes legales y víctimas de tráfico. En la misma, se ha llegado a varios acuerdos dada la tendencia de rebaja en los derechos de los pacientes en los últimos años (módulos de pago cerrados a los centros rehabilitadores, desaparición de las reclamaciones en el ámbito de la justicia, capacidad de rechazo de siniestros sin base médica, etc.).

En particular, hacemos frente a la grave problemática que puede producirse a partir del 1 de octubre de 2018 debido al Convenio de Asistencia Sanitaria para las víctimas de accidentes de tráfico, que están negociando UNESPA y el CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS con diversas Patronales del Sector Sanitario.

A la reunión han asistido representantes de:
– ASOCIACIÓN DIA de Víctimas de Accidentes
– ADEVI, Asociación de Abogados de Víctimas
– ACEFIC, Asociación de Centros de Fisioterapia de Catalunya
– Multitud de Centros de Rehabilitación

Que han suscrito su compromiso para garantizar la protección a la salud de las víctimas de los accidentes, haciendo hincapié en la necesidad y URGENCIA de evitar la inclusión en el Convenio de Asistencia Sanitaria de un nuevo sistema de pago por ‘módulo ambulatorio’, donde no se tienen en cuenta las circunstancias concretas e individuales de cada víctima y de cada tipo de lesión, o de determinadas estipulaciones que atentan contra el derecho de las víctimas y el derecho de los Centros Asistenciales a prestar una asistencia de calidad; una situación que podría al mismo tiempo perjudicar a muchos Centros Sanitarios.

Dada la gravedad de la situación, este pacto se ha trasladado ya a las principales instancias del sector y se espera su colaboración en un claro afán de mejorar las condiciones de los lesionados de tráfico.

La entrada Pacto entre los principales actores del actual sistema de asistencia a víctimas de tráfico aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico