Acaba de nacer Tasaciones Integrales de Patrimonio, una empresa que reúne a la vez juventud y experiencia y cuyo objetivo principal es el de contribuir a resolver buena parte de los problemas que se suscitan ante la tasación de bienes de colección, joyas o patrimonio en herencias, divorcios o ante juzgados en casos de inventario, tasación y valoración de bienes. 

 

Tasaciones Integrales de Patrimonio es la “pata” que les faltaba a los notarios, compañías de seguros, Juzgados o abogados para terminar de resolver no pocos entuertos que son ya habituales cuando se trata de alcanzar un acuerdo en la ejecución de cuadernos particionales en los casos de divorcios o herencias o cualquier tipo de litigio. Esta empresa está capacitada para resolver de una vez todos los problemas que surgen cuando hay que realizar inventarios, cuadernos particionales, tasaciones o valoraciones, incluyendo contenidos diversos, colecciones o conjuntos de gran valor artístico, como joyas o antigüedades.

Pero también asuntos más sencillos, como contenidos de empresas o viviendas. Como resalta Eduardo Ribas, CEO de Tasaciones Integrales de Patrimonio, y experto en mobiliario y antigüedades, “lo más fastidioso para los abogados que asisten a las familias tras un deceso o en los casos de herencias o divorcios es el de ajustar los valores reales de las colecciones, joyas o bienes como los muebles o el arte”.

“En muchas ocasiones -prosigue-, muchos de estos bienes no figuran en los testamentos y, si figuran, se desconoce el valor, por lo que hay que realizar inventarios y tasaciones”.

De esa parte es de la que se encarga precisamente ésta nueva compañía española que nace con vocación de cubrir un importante hueco en el inventario, catalogación, valoración y tasación de joyas, antigüedades y bienes de colección.

Para Virginia Albiol, socia de la empresa y experta en joyas, “las joyas suelen convertirse en un dilema en las familias”. Nadie conoce exactamente el valor real de joyas o relojes y hay que realizar inventarios minuciosos para determinar el valor. Albiol distingue entre “el valor real de mercado que un objeto antiguo tiene y su liquidación en el mercado”. “A veces, -continúa-, nos encontramos con piezas malvendidas recientemente o antes de que se produzcan los repartos entre los herederos”. En todo caso, recomienda, es mejor conocer el valor con antelación para que no surjan problemas entre los herederos o que nos encontremos con un susto de la Agencia Tributaria, ante quien todo, recomienda, “debe quedar claro y explícito”.

Según sus promotores, Tasaciones Integrales de Patrimonio cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas en todo tipo de bienes de colección, arte y antigüedades, como puedan ser la pintura, las joyas, la porcelana, los relojes, alfombras, filatelia y numismática, objetos de colección, escultura, muebles y artes decorativas como plata o vidrio y todo aquello susceptible de ser coleccionado.

Se trata de una empresa especializada que se propone como un interlocutor único que ofrece servicios de catalogación y valoración tanto a particulares como a empresas o fundaciones, así como para aseguradoras, sociedades patrimoniales, testamentarias, fondos de inversión o asesorías fiscales. Eduardo Ribas informa de que incluso se les han planteado “casos de Fundaciones creadas desde el patrimonio de bienes, sin tener que desembolsar dinero en cuenta bancaria”.

Los siniestros son otro de los campos de trabajo de esta empresa española, que cuenta con cobertura tanto nacional como internacional, actuando tanto ante clientes como ante las propias compañías aseguradoras ante las que rinden sus informes periciales.

Todos los expertos poseen una experiencia profesional avalada por años de intenso trabajo en la primera línea de las empresas y entidades en las que desarrollan su labor, aunando preparación, compromiso, experiencia, contando con la mejor innovación de las técnicas para la investigación y una atención al cliente personalizada por cada especialista y en cada una de las áreas que integran la sociedad, presentando sus proyectos a coste cerrado.

La entrada Nace Tasaciones Integrales de Patrimonio, la “navaja suiza” para resolver todos los problemas de herencias o particiones aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico