México ha alcanzado, durante este sexenio una cifra histórica en materia de generación de empleo: más de 4 millones de plazas creadas de 2012 a 2018.

Se registró un crecimiento de 4 millones de puestos de trabajo en seis años. Esta cifra es superior al acumulado desde 2000 a 2012; se trata de puestos de trabajos formales, con seguridad social y prestaciones para las trabajadoras y trabajadores.

El Presidente Enrique Peña Nieto hizo el anuncio en el marco del evento Seis años de resultados del Sector Economía y Creación de empleos.

En la ocasión, el mandatario quiso resaltar que las políticas económicas y laborales han desempeñado un papel esencial para hacer de México un país más abierto, moderno y competitivo.

Durante el evento de 6 Años de resultados del Sector de Economía y Generación de Empleo, el Presidente Enrique Peña Nieto, de forma simbólica, entregó a María Fernanda Hernández Olmos el certificado de empleo número 4 millones.

En su discurso  celebró: “Tener la fortaleza y la capacidad institucional para adaptarnos a los cambios, sin perder de vista los principios que nos sustentan, ha sido la hoja de ruta colectiva que ha hallado nuestro país estos últimos seis años”.

Los asistentes al encuentro variaron entre  funcionarios, servidores públicos del Gobierno de la República, particularmente, de las áreas de economía, de trabajo. El  propósito del mismo consistía en hacer un balance de las políticas que en materia de economía y laboral se han realizado.

El presidente de la nación informó que “Al mes de octubre, el número exacto de empleos generados en esta Administración es de 4 millones 61 mil 243.”

Estas plazas laborales son formales; es decir, cuentan con el registro al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con las prestaciones que, en palabras de Peña Nieto, “se traduce en mayor bienestar, se refleja en más y mejores alimentos en las mesas de los hogares, en protección a la salud de sus integrantes y en la tranquilidad de los padres que puedan respaldar de mejor manera a sus hijos”.

Asimismo, se informó que el registro de seguro social había alcanzado una cifra récord ya que a octubre de 2018, el número de derechohabientes llegó a 20 millones 350 mil; lo que indica que 1 de cada 5 beneficiarios del IMSS han sido afiliados en esta administración.

Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo y previsión Social, resaltó que estas no son solo cifras, sino que cada registro tiene nombre y apellido, y representa una historia de vida.

Peña Nieto, además de brindar los datos de crecimiento laboral, también arguyó que en la ocasión valía la pena revisar los logros en este sector, pues no se limitan a la creación histórica de puestos de trabajo.

Por ello, el presidente aprovechó el encuentro para resaltar el hecho de que en estos seis años, y de manera muy particular, a partir de la Reforma Laboral, los servidores públicos de la Secretaría del Trabajo sentaron las bases para un mercado laboral más flexible, para una justicia laboral más pronta y expedita, y para una vida sindical más libre y democrática.

Asimismo, indicó también que el salario mínimo ha tenido la mayor recuperación de los últimos 40 años logrando una recuperación del 16.3 por ciento de sin efectos inflacionarios asociados.

Fuente: Presidencia Gob. México

La entrada MX: Récord histórico en empleo formal aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico