El gobierno capitalino aspira hacer que la educación en la Ciudad de México sea la mejor en América Latina.

“El objetivo es que la educación en la Ciudad de México no sólo sea la mejor educación en nuestro país, sino la mejor educación en América Latina y lo podemos lograr en conjunto maestros y maestras, padres de familia, autoridad federal y autoridad local”, manifestó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Con la finalidad de garantizar la calidad educativa el Gobierno de la Ciudad de México realizó la entrega de casi 240 mil pesos por parte del programa “Mejor Escuela”.  Entregó también  mil 975 tarjetas para “Útiles y Uniformes Escolares” a cuatro escuelas que comparten instalaciones con la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

La jefa capitalina sostuvo que su administración apostó por invertir en la educación de los jóvenes y por ello buscó el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para la formación de los profesores en temas como matemáticas y ciencias naturales y, mejorar el conocimiento aprendido por los alumnos.

La Jefa de Gobierno recordó que además de la formación de profesores en las materias de matemáticas y ciencias naturales, la entrega de apoyos para la mejora menor de las instalaciones y la entrega de tarjetas para útiles y uniformes escolares, se trabaja para mejorar las condiciones educativas de los menores de la Ciudad de México.

También como parte del programa “Mejor Escuela” las escuelas República de Brasil y la Escuela Primaria Genoveva Cortez Valladares, con edificio compartido, recibieron un apoyo de 116 mil 939 pesos, para la compra de mobiliario y equipo.  Las escuelas primarias Luis Hidalgo Monroy y Manuel M. Acosta, recibieron 121 mil 923 pesos, para la rehabilitación de las instalaciones sanitarias.

“Mejor Escuela” es un programa del gobierno de la Ciudad de México a partir del cual se otorgan recursos a los padres y madres de familia para el mantenimiento menor de los inmuebles de nivel básico.

Este programa contempla una inversión anual de 282 millones 500 mil pesos para atender las necesidades urgentes en cada uno de los planteles educativos que lo requiera.

Para ejercer de mejor forma los recursos públicos, serán las madres y padres de familia quienes administren los recursos de “Mejor Escuela”. ¿Cómo funciona? Se hace una Asamblea en la que padres y madres de familia, con presencia de los maestros, deciden en qué quieren invertir los recursos; además se nombra un comité de vigilancia que dé seguimiento a las obras. Con este programa se busca mejorar la infraestructura de los pisos, sanitarios, actividades de carpintería, rehabilitación de instalaciones eléctricas, entre otros. Los montos económicos serán otorgados de acuerdo a las necesidades y condiciones de cada plantel educativo.

Además,  partir del próximo ciclo escolar los alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas, recibirán 330 pesos mensuales como parte del programa “Mi beca para empezar”, y el próximo año los niños tendrán desayunos calientes.

Sheinbaum Pardo agregó que en el caso de los trabajos de mantenimiento mayor que necesiten las instituciones educativas públicas, será el gobierno junto con las alcaldías quienes realicen las mejoras.

Fuente: Gobierno CDMX

La entrada México – La Ciudad de México aspira a tener la mejor educación de América Latina aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico