Maria Eugenia Gay, decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, ha sido elegida Mujer Jurista 2018 por los lectores del portal jurídico Lawyerpress News. Casi 10.000 de nuestros lectores participaron en la votación, que ha celebrado entre el 26 de diciembre y el 6 de enero del 2019. La decana de los Registradores de España, Maria Emilia Adán, fue la segunda candidata más votada y en tercer lugar se situó Esther Montalvá, miembro de la Junta de gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. El cuarto y quinto puesto lo consiguieron María José Gálvez, editora de Tirant lo Blanch, y Ángela de Miguel, socia directora del despacho Negotia, respectivamente.

Casi 9.900 votos emitidos y más de 47.000 accesos a la página de las candidaturas propuestas son las cifras de la primera edición de “Mujer Jurista del año”. La elección de las 16 candidatas se realizó en base a las entrevistas publicadas y emitidas en el portal Lawyerpress News y Lawyerpress TV durante este pasado 2018.

Esta propuesta de candidaturas entre abogadas, registradoras, notarias y mundo jurídico en general tuvo desde su inicio una gran resonancia en las redes sociales, donde las candidatas emprendieron campañas personales de cierto calado.

Ha sido un auténtico placer poder presentar estas dieciséis mujeres excepcionales que entrevistamos a lo largo del año. Felicitamos desde Lawyerpress a todas ellas y agradecemos a los casi 10.000 votantes su interés y apoyo a esta iniciativa”, señala Hans A. Böck, editor de la publicación y CEO de la consultora STRONG element.

Los resultados de la votación:

Candidata Puesto Nº de votos
Maria Eugenia Gay Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona 3575
María Emilia Adán Decana-presidenta del Colegio de Registradores de España 2926
Esther Montalvá Profesora del Master en Derecho Digital, Emprendimiento y Tecnología y Curso Superior Derecho y Empresa Digital Formación DPO del Centro Universitario Villanueva y miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de abogados de Madrid 671
María José Gálvez editora de Tirant lo Blanch 658
Ángela de Miguel socia directora de Negotia 437
Lucía Sánchez-Ocaña Leyun Head of Compliance and Legal en Cabot Financial 332
Victoria Ortega Presidenta del Consejo General de la Abogacía 315
Reyes Bellver fundadora y directora de la boutique legal Bellver Sports 227
Ana Gómez presidenta de ASNALA 225
Alba Aula número uno de la promoción notarial 2018 en su tribunal 120
Natalia Martos fundadora y CEO de Legal Army 101
Marta Hernández Alvarado consejera de Cuatrecasas 99
María Bardají responsable del Departamento de Protección de Datos de Röld & Partner 88
Lucía Gil número uno de la promoción notarial 2018 en su tribunal 66
Coral Yáñez co-head de Bird&Bird España 20
Maria Jesús Serrano Conde socia de Serrano Alberca Conde

Metodología: Voto online entre el 26 de diciembre de 2018 y el 6 de enero del 2019

La entrada Maria Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mujer Jurista 2018 Lawyerpress aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico