El Colegio de Abogados de Granada y vLex España, editorial especializada, han firmado un contrato de colaboración  que facilitará a los letrados el acceso en abierto y de forma ilimitada a la base de datos VLEX ICAGRANADA, desarrollada a medida para el colectivo profesional.

Así lo han ratificado el decano del Colegio, Eduardo Torres, y Alfredo López Rodríguez, director comercial de vLex, durante el acto de firma del documento, al que también asistió la bibliotecaria de la Junta de Gobierno, Coral Vega, y Juan Manuel Martín Juárez, gestor comercial de la editorial.

De este modo, los colegiados granadinos podrán disfrutar desde ahora, de una completa base de datos jurídica que está integrada por más de 5,7 millones de documentos a texto completo y más de 50 editoriales colaboradoras que estarán constantemente actualizadas por la editorial, que también se compromete a implantar mejoras y novedades técnicas y de contenido, para optimizar así en la medida de lo posible la prestación del servicio.

En concreto, los abogados podrán consultar en la plataforma más de 2,8 millones de sentencias de los tribunales y juzgados de toda España; otros 2,7 millones de normas incluidas en los boletines oficiales y 150.000 resoluciones de doctrina administrativa; más de 15.000 artículos doctrinales, libros y revistas de todas las editoriales jurídicas; y alrededor de 1.200 formularios, esquemas, modelos y escrito. Asimismo, el acuerdo también posibilita la participación en formaciones de una hora de duración en temas de actualidad e incluye útiles funcionalidades personalizables, como el traductor jurídico, el soporte multidispositivo, el software de autocompletado o el buscador jurídico.

Para facilitar el acceso a esta nueva herramienta, el Colegio de Abogados ha habilitado un vínculo directo a la base de datos en el apartado de Biblioteca de la zona privada de la web, que remitirá a los usuarios a la plataforma editorial mediante un acceso identificado.

La entrada Los abogados granadinos podrán acceder a una base de datos de vLex con más de 5,7 millones de documentos jurídicos aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico