Lupicinio International Law Firm asesoral grupo español KODYSA en un programa agroindustrial valuado en 50 millones de euros.

Lupicinio, con más de 35 años de experiencia, es una firma de abogados global y multidisciplinar, líder en el mercado español. El grupo se especializa en el asesoramiento legal de asuntos de alta complejidad para el apoyo a empresas con actividad global.

La firma legal, líder en asesoramiento en Cuba desde 1996, ha acompañado al grupo español KODYSA en las negociaciones con el estado cubano de un convenio marco para el desarrollo de un programa agroindustrial que proporcionará tres de cada diez pollos que se consumen en la isla.

El coste de la operación se valuó en unos 50 millones de euros. Así, este proyecto significa uno de los mayores propósitos con los que finaliza la vista oficial del presidente Pedro Sánchez a la isla.

El proyecto consiste en la operación de una empresa mixta con participación cubana y española que preverá unos 300.000 pollos cada semana.

El acuerdo ha sido suscripto por el presidente de la empresa ganadera cubana Gegan, Noberto Espinosa Carro, que opera bajo la protección del Ministerio de Agricultura del país, y por el presidente de Kodysa, Diego Amaya Guerrero.

Más aun, el acuerdo tuvo como testigos a la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el viceministro del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte Corona.

 “Este es un proyecto de gran calado para la isla, ya que supondrá poder abastecer parte de la gran demanda que hay. Cabe recordar que actualmente Cuba tiene que importar las aves de Brasil y Florida, lo cual supone no tener acceso a pollo fresco”, manifestó José María Viñals, socio-director de Operaciones Internacionales del despacho Lupicinio International.

Viñals sostiene que el acuerdo firmado es un gran hito tanto para la empresa ibérica que asesora como para Cuba.

Por otro lado, respecto a la labor del despacho de abogados en la isla, destaca el asesoramiento a una empresa de productos alimentarios en la renovación de su acuerdo con el Estado cubano. Entre otros sectores en Cuba, donde la firma es activa, se incluye la banca, el turismo y el sector energético, así como servicios y bienes de consumo.

Fundado en 1980, el bufete de abogados Lupicinio International Law Firm es recogido en la banda 2 de la categoría Corporativa y Comercial en la prestigiosa guía legal Chambers & Partners Latin America 2019 por su labor en Cuba.

Asimismo, el director y socio de la oficina de Madrid del bufete, José María Viñals Camallonga, ha sido destacado en la banda 1 en el mismo país por primer año.

Predomina su vocación internacional, que se materializa a través de una consolidada red de oficinas propias, asociadas, aliadas o sinérgicas en países como Dubái, Cuba, Argelia, Irán y Zimbabue. En España, cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo y Valladolid.

Fuente: Lupicinio International Law Firm, Dirección de Comunicación y Marketing

La entrada La firma de abogados Lupicinio asesora a KODYSA en proyecto de 50 millones de euros aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico