Entrevistamos hoy para nuestros lectores al periodista José Luis Barceló, Editor-Director del diario de información económico-financiera “El Mundo Financiero”, medio que el año pasado cumplió su 70 cumpleaños.

Háblanos de El Mundo Financiero: cómo nace, qué tipo de información ofrece y quiénes son sus lectores.

José Luis Barceló - diario juridicoEl Mundo Financiero.com es un diario en Internet cuya cabecera fue fundada en 1946 y que acaba de cumplir, por lo tanto, 70 años de andadura ininterrumpida. Nació como revista en papel, y a partir del año 2000 fuimos un poco visionarios y migramos a Internet, creando el primer diario digital en la red. Hoy contamos con 35.000 usuarios únicos por día y alrededor de 9 millones de páginas vistas por mes.

Nuestras fuentes de información son globales, somos el principal diario en español con información sobre comercio exterior a nivel mundial, aproximadamente un 20% de nuestros visitantes proceden de fuera de España, buscando información en castellano sobre todo tipo de información bancaria, económica, financiera, bursátil y de empresas. En los últimos años hemos crecido mucho en información sobre franquicias, emprendedores y nuevos negocios.

Pero lo más importante son nuestros lectores y clientes, contamos con medio Ibex 35 entre nuestros anunciantes y con grandes marcas y compañías que creen que nuestro medio es uno de los más rigurosos del mercado periodístico.

 

¿Qué supone para “El Mundo Financiero” el acuerdo firmado con Lexdir?

Disponer de información financiera y legal nos hace hoy poderosos. Creemos que Lexdir es hoy en día la mejor herramienta del mercado jurídico para profesionales del Derecho. Pero también para empresas y particulares que buscan soluciones a los crecientes problemas que entraña el nuevo marco legal financiero español y europeo. España está vinculada a muchas decisiones que tienen que ver más con la Unión Europea, directivas y sentencias del TJUE que al derecho propio, de ello en ElMundoFinanciero.com somos todos los días testigos directos con multitud de información publicada.

Una alianza entre Lexdir y ElMundFinanciero.com contribuye a reforzar la confianza entre nuestros respectivos usuarios y garantiza que la información que disponemos por ambas partes es seria y rigurosa y la más actualizada del momento, ofreciendo seguridad a todos aquellos que la consultan.

Por ello nos parece que es un acuerdo necesario para ambas partes que fortalece nuestros servicios de cada a los usuarios y clientes.

Acuerdo de colaboración entre Diario Jurídico y elmundofinanciero.com

La entrada José Luis Barceló, editor-director de El Mundo Financiero.com: “La información es hoy poderosa” aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico