Ministerio del Trabajo firma acuerdo de voluntades de Equipares con destacadas empresas colombianas.

Con el propósito de realizar acciones concretas que permitan reducir las brechas entre hombres y mujeres, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos suscribió acuerdo de voluntades Equipares con diversas empresas.

El sello de Equidad Laboral “Equipares” es un programa que certifica a las empresas que implementan de manera efectiva el Sistema de Gestión de Igualdad de Género, con el cual logran transformaciones culturales y cierre de brechas de género en el interior de las compañías colombianas.

La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos suscribió el acuerdo de voluntades Equipares con el Grupo Argos, Celsia, Empresa de Energía del Pacífico y Opain,  generando así espacios diversos que promuevan la competitividad, la productividad y erradiquen la violencia laboral en empresas y organizaciones.

La titular de la cartera del Trabajo se reunió con los representantes del Grupo Argos, Celsia, la Empresa de Energía del Pacífico y Opain, para firmar el acuerdo de voluntades de Equipares, programa de certificación en igualdad de género.

“Las empresas que hoy firman este acuerdo de voluntades Equipares tienen en común que el tipo de actividades más frecuentes son desarrolladas por hombres por el grado de dificultad de las funciones, por eso me encanta que las mujeres estén demostrando que también pueden realizar este tipo de trabajos” señaló la ministra Arango Olmos.

En el encuentro la secretaria de estado hizo hincapié en la importancia de cumplir la firma de los acuerdos y afirmó que incluir el sello Equipares debe ser un estilo de vida en las empresas, destacando de ese modo el impacto de las mismas en el desarrollo económico y en el proceso productivo del país.

Ana Villegas del Grupo Argos manifestó que la empresa que representa cuenta con una política de inclusión y diversidad como parte de su estrategia de negocio, incrementando la cuota femenina en los cargos de estructura media y alta.

Luis Soto, representante de Opain, aseveró que la firma del acuerdo de voluntades con el Ministerio del Trabajo brindará herramientas para conseguir que la organización empresarial sea más incluyente y diversa a la hora de realizar procesos de selección de personal.

El Grupo Celsia y la Empresa de Energía del Pacífico, por su lado, coincidieron en la importancia de que la mujer forme parte de escenarios laborales nuevos, ya que está demostrada no solo su capacidad intelectual sino física para desarrollar cualquier labor que le sea encomendada.

Las organizaciones empresariales que firmaron el acuerdo de voluntades de Equipares ratificaron su compromiso de generar ambientes diversos e incluyentes, tal como lo hicieron Cementos y Concretos Argos.

El sello Equipares es un sistema multinivel, estructurado así: Nivel I Sello Plata que se otorga a las empresas que han implementado acciones por la igualdad; y el Nivel II Sello Oro se otorga a las empresas que evidencian que con sus acciones se han empezado a cerrar las brechas de género.

Fuente: Ministerio de Trabajo, Colombia

La entrada Igualdad de Género: La ministra de trabajo firmó acuerdo de voluntades Equipares aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico