La Seguridad Social actualmente no permite un cálculo exacto de lo que será la pensión de jubilación de cada persona. Tan solo ofrece la posibilidad de una estimación, y esta es únicamente para la jubilación ordinaria. Sí que se puede solicitar al INSS un cálculo para otros tipos de jubilación (anticipada, por ejemplo). Pero la respuesta puede tardar meses y el sistema, en ese caso, adjudicaría por defecto la pensión calculada. 

Asimismo, el INSS tampoco dispone de un método para que el propio ciudadano pueda valorar distintas opciones, como posibles fechas del retiro o distintas modalidades de jubilación. Con el fin de estudiar detenidamente lo que más le conviene.

Por todos estos motivos, actualmente existe una demanda cada vez mayor de información sobre qué se cobrará estando jubilado. Desde Campmany Abogados, y para dar solución a este problema, han lanzado un exclusivo Club de Jubilación, donde, entre otras muchas ventajas, los miembros tienen acceso privado a una herramienta de cálculo de su pensión de jubilación. Ofreciendo a través de ella datos concretos, veraces y, además, inmediatos.

jubilacion - diario juridico

La herramienta de cálculo, corazón del Club de Jubilación

El Club de Jubilación de Campmany Abogados es una comunidad online de pago donde personas de entre 45 y 65 años pueden acceder a recursos exclusivos y privados sobre jubilación. Tutoriales tanto en vídeo como en texto (con información legal que evitará a los usuarios gastar horas en Google sin llegar a una respuesta fiable) y, además, servicios adicionales proporcionados por nuestro bufete: consultas ilimitadas por e-mail o consultorías presenciales con letrados especialistas a un precio reducido.

¿Cómo funciona esta herramienta?

Se trata de una herramienta totalmente personalizada, donde el usuario introduce sus datos y calcula lo que cobrará exactamente si se jubila. En las fechas que elija. Y en la tipología de jubilación que desee consultar. Lo esencial es rellenar los campos de bases de cotización -que son claves para obtener la llamada base reguladora, a partir de la cual nace la prestación-.

En el cálculo oficial, se tienen en cuenta las bases de cotización de los últimos 22 años. Los dos últimos no se tienen que actualizar conforme al IPC, pero los 20 siguientes sí. Y nuestra herramienta realiza dicha actualización automáticamente.

Pero la herramienta de cálculo de jubilación aplica también el resto de los parámetros que se tienen en cuenta a la hora de calcular una prestación de estas características. Ofreciendo finalmente una cifra exacta, incluyendo incluso la retención del IRPF. 

Y todo ello lo hace desde cuatro variantes, donde el interesado puede elegir y realizar cuantos cálculos desee y en los tipos de jubilación que quiera consultar:

• Jubilación ordinaria
• Jubilación anticipada voluntaria o forzosa
• Jubilación por discapacidad

Jubilación - diario juridico
Usabilidad de la herramienta

La herramienta para calcular la pensión de jubilación se presenta en formato hoja de cálculo, y para acceder a ella, el usuario tiene que inscribirse visitando https://club.campmanyabogados.com. Tras iniciar sesión, entre otros recursos informativos, los miembros pueden explorar la herramienta tan solo con una cuenta de Gmail. (Si no se dispone de una, el sistema les ofrecerá la posibilidad de hacerlo fácilmente.) Siempre seleccionando antes el tipo de jubilación que van a calcular.

Tras este sencillo proceso, aparecerá en pantalla el documento de cálculo.

No obstante, en la web está disponible un vídeo sobre el acceso a la herramienta y otro acerca de cómo utilizarla, paso a paso. Hemos querido que nuestra hoja de cálculo tenga una óptima usabilidad y a la hora definalizar un cálculo, podemos modificar los datos y obtener uno nuevo tan solo pulsando en REHACER EXCEL.

La entrada Herramienta de cálculo de la pensión de jubilación aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico