De la mano de un grupo de emprendedores de Galicia, nace la primera plataforma de analítica y rating judicial de España, una start up legaltech bajo la marca de Emérita Legal, que utiliza datos judiciales reales para aportar información valiosa tanto a abogados como a usuarios de servicios legales.

emerita legal A partir de un algoritmo propio, califica a los letrados según su trayectoria judicial, teniendo en cuenta decenas de variables, para asignarles una puntuación en cada una de las especialidades del derecho analizadas.

 A los particulares y empresas les permite buscar a partir de datos objetivos, además de opiniones; y realizar consultas online a los mejores abogados con todas las garantías a través de la web.

Por el otro lado, a través de sus productos de Inteligencia legal permite a los abogados conocer la trayectoria de sus oponentes, lo que les ayuda a tomar mejores decisiones en sus procesos judiciales y de negocio.

Emérita Legal, donde el posicionamiento no se compra, se gana.

Desde el lanzamiento de la plataforma en enero, cientos de abogados del top 20% de España se han registrado en Emérita Legal, obteniendo una mejora en su posicionamiento profesional y mejor visibilidad cualitativa.

La propuesta de Emérita Legal se centra en dotar de transparencia al sector legal proporcionando información clave tanto a los usuarios de servicios legales como a los abogados.

En definitiva, su modus operandi pasa por transformar la Big Data judicial en información accesible a través del uso de tecnologías de Inteligencia artificial.

La entrada Eméritca legal, el primer buscador online de abogados basado en la BigData judicial aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico