El Presidente Duque sostiene que Colombia se va a convertir en el Silicon Valley de América Latina.

El Jefe de Estado manifestó que quiere que este país sea el de los “grandes unicornios en la tecnología, en las industrias creativas”.

En el lanzamiento de C Emprende, el Mandatario manifestó que “la apuesta de C Emprende es que este es un campus, en todo el territorio, desde las regiones, con las regiones, con las universidades, con el talento, con la creatividad, con el capital, con la promoción”.

Explicó que lo que la iniciativa busca es romper barreras de acceso a financiamiento, a entrenamiento y a las mejores prácticas para llegar a los grandes fondos del mundo.

El Presidente quiere que el país sea el de las “oportunidades emprendedoras” y destacó que esto solo se logra con un trabajo en equipo. Gracias a esta sumatoria de esfuerzos anunció “Colombia se va a convertir en el Silicon Valley de América Latina, de los grandes unicornios en la tecnología, en las Industrias creativas y en muchas otras áreas”.

Colombia tiene cultura emprendedora y sobre esa base el presidente manifestó que el empresario y el microempresario que en un principio comienzan un negocio con fines de subsistencia, llega a un punto que empiezan a crecer, a generar empleo, a expandirse con unos bríos y con unas capacidades que son sorprendentes.

El objetivo de C Emprende es convertirse en una fuente generadora de startups, en el que la cooperación movilice el escalamiento empresarial.

Contará con más de 100 actividades al año para la construcción de comunidad y trabajo colectivo; programas de incubación y aceleración del más alto nivel; la movilidad de recursos; facilitará el intercambio de conocimientos entre actores nacionales, regionales y globales, y propiciará el trabajo en líneas temáticas de interés estratégico para el país como inteligencia artificial, govtech, fintech, salud, educación e industrias naranjas.

El Mandatario reconoció que los primeros años de los emprendedores son los más difíciles “porque no tienen el acelerador, porque no tienen la guía”.

Reconoció que lo que C Emprende busca  es demostrar una voluntad política de indagar qué podemos hacer para que esta realidad sea cada vez mayor en Colombia. Si bien los primeros años son difíciles, se pueden resolver si trabajamos en equipo.

Esa labor se verá reflejada en los emprendedores que podrán acceder a la capacitación, las buenas prácticas, los que manejan los recursos, para que conozcan los requisitos para llegar a los mejores fondos, así como la capacidad de experimentar y conseguir más socios estratégicos.

Recordó que esto se dificulta si no existen políticas públicas favorables para quienes emprenden. Con la Ley de Financiamiento se logró cero impuesto de renta, por siete años, para eso jóvenes emprendedores en la economía digital, en las Industrias creativas, en los negocios, en el agro, que será de 10 años, teniendo un mínimo de inversión y generando un mínimo de puestos de trabajo.

Explicó el Presidente Duque que “Eso muestra que hay voluntad de ayudar a los emprendedores en esos primeros años, que han sido los más difíciles, para que puedan progresar”.

Fuente: Presidencia de la República, Colombia

La entrada Colombia: ¿Silicon Valley de América Latina? aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico