Duque declaró: “Firmé, con mucho ánimo, la Ley que crea el Fondo de Estabilización de los Precios del Café”.

Durante la inauguración de Agroexpo 2019, el Mandatario destacó que el Fondo de Estabilización les permitirá a los cafeteros tener un alivio “en momentos donde tengamos choques de precio”, al igual que “la capacidad de financiarse con distintas herramientas”.

Es así que el Mandatario expuso: “Ayer, con qué gusto, cumplí también otra de las grandes promesas que les hicimos a los colombianos. Firmé, con mucho ánimo, la Ley que crea el Fondo de Estabilización de los Precios del Café, otra de las grandes promesas para el sector, acompañando una iniciativa del Presidente del Congreso, Ernesto Macías Tovar, para proteger a los pequeños productores, para darles garantías en un sector tan importante para el país”.

El Presidente de la República manifestó que el Fondo tendrá como objetivo adoptar mecanismos necesarios para contribuir a estabilizar el ingreso de los productores de café de calidad Arábiga suave colombiano.

Explicó el Jefe de Estado que esto permitirá mucho alivio al sector cafetero, en momentos donde existan choques de precio, y va a tener la capacidad de financiarse con distintas herramientas, incluido, por supuesto, lo que aporte la Nación, pero también de lo que se aporte de la cuota, más lo que se pueda aportar del Sistema de Regalías.

A través de este Fondo, cada productor de café de Colombia podrá ser beneficiario de los mecanismos de estabilización hasta por un 70% de su capacidad productiva, de acuerdo con la información que reporte la Federación Nacional de Cafeteros.

Además, Duque mostró su satisfacción por haber sancionado la Ley que prohíbe el uso del asbesto, con lo cual se “genera una gran transformación en nuestro país, de cara no solamente al medio ambiente sino a la salud”. Ley por la cual se prohíbe el uso de asbesto a partir del primero de enero de 2021 en el territorio nacional y se establecen garantías de protección a la salud de los colombianos.

“Me siento muy contento de haber firmado esta Ley, que es muy clara frente al asbesto, y que genera una gran transformación en nuestro país, de cara no solamente al medio ambiente sino a la salud”, manifestó.

Esta normativa otorga al Gobierno Nacional un período de cinco años, contados a partir de la promulgación de la medida, para formular una política para la sustitución de asbesto instalado.

Finalmente, hizo referencia a la ley que promueve el uso de los vehículos eléctricos, así como este es “el Gobierno de las energías renovables no convencionales, será el Gobierno de la movilidad limpia en nuestro país”.

Fuente: Presidencia de la Nación, Colombia

La entrada Colombia – Ley que crea el Fondo de Estabilización de los Precios del Café aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico