Ramón Alberto Rodríguez Andrade asumió como nuevo Director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

La posesión del cargo de Rodríguez Andrade, quien se venía desempeñando como Director encargado de la entidad desde septiembre de 2018, se dio este martes ante Susana Correa, la Directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

El nuevo Director de la Unidad afirmó que uno de sus principales objetivos es cumplirles con la reparación al mayor número de víctimas de la violencia durante los cuatro años del Gobierno del Presidente Iván Duque.

Su compromiso es continuar trabajando por las víctimas, cumplirles con el pago de las indemnizaciones y gestionar recursos de cooperación internacional.

El nuevo Director de la Unidad para las Víctimas expresó que el pago de las indemnizaciones es una de las principales demandas de las víctimas de la violencia a la entidad.

Al tomar propiedad del cargo de Director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Rodríguez Andrade insistió en su compromiso con las víctimas, en particular con los pagos de las indemnizaciones y el cumplimiento de la ruta de la Ley 1448.

“Seguir trabajando por las víctimas, seguir trabajando para poderles cumplir de forma significativa en los pagos de las indemnizaciones, seguir en los ahorros, seguir consiguiendo los recursos de cooperación internacional, seguir en la búsqueda de los ajustes a través de los decretos y poderles cumplir al mayor número de víctimas en este cuatrienio”, así reafirmó su compromiso el Director, tras el acto de posesión.

Enfatizó también que uno de los principales propósitos en el país con respecto a las víctimas de la violencia es “cumplir con los pagos de las indemnizaciones, que es lo que más nos piden, sin desconocer toda la ruta de la Ley 1448 (Ley de Víctimas) atendiendo las urgencias, pagando las ayudas humanitarias, avanzando en los procesos de reparación colectiva, pero principalmente en el pago de las indemnizaciones”.

El nuevo Director titular de la Unidad para las Víctimas es profesional en ingeniería industrial de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Proyectos de Desarrollo y Alta Dirección del Estado de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y Magíster en Cooperación y Desarrollo Sostenible del Instituto de Altos Estudios Europeos.

Al mismo tiempo, cuenta con amplia experiencia en administración pública, docencia universitaria, gestión integral de calidad, planeación estratégica, gerencia de proyectos sociales, políticas públicas y trabajo comunitario.

En Bogotá, Ramón Rodríguez con el Programa Nacional de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) durante un periodo de un año y luego se vinculó a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Inicialmente, como contratista de la Subdirección de Atención y Prevención de Emergencias, donde coordinó el grupo de emergencias y ocupó el cargo de Subdirector de esta dependencia. Posteriormente, dentro de la Unidad se desempeñó como Secretario General de la entidad y Subdirector general encargado en dos oportunidades.

Fuente: Presidencia de la Nación con información de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

La entrada Colombia – Asumió el Nuevo Director de la Unidad para las Víctimas aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico