Baker McKenzie fue reconocida como la Firma Fiscal del Año en Latinoamérica en la última edición de los Americas Tax Awards, otorgados por International Tax Review. Esta es la tercera ocasión en que la Firma recibe este premio en los últimos cuatro años. Además del galardόn regional, Baker McKenzie fue también distinguida por la calidad de su asesoría en precios de transferencia en México, al recibir el premio como Firma de Precios de Transferencia del Año en México.

Los premios Americas Tax reconocen las mejores prácticas en materia fiscal y en precios de transferencia en la industria en los diferentes mercados de Norteamérica y Latinoamérica. Este año, la ceremonia tuvo lugar en Nueva York el pasado 13 de septiembre.

Carlos Linares, líder de la Práctica Fiscal de Baker McKenzie para América Latina, comentό sobre los galardones: “Estos premios representan una de las más recientes confirmaciones de las capacidades únicas con las que contamos para asesorar a nuestros clientes en la región en asuntos complejos tanto en el área tributaria como en precios de transferencia. No podríamos estar más complacidos de ver a nuestra destacada práctica fiscal de Latinoamérica ser reconocida por su excelencia a nivel regional”.

Jaime Trujillo, presidente de Baker McKenzie para Latinoamérica, agregό: “Los esfuerzos sostenidos de la Firma por atraer expertos líderes en cada área de práctica es lo que nos permite ayudar a las empresas a navegar la creciente complejidad del marco regulatorio de la región. Este premio es un reconocimiento al éxito de esa estrategia, particularmente en el área fiscal”.

Además de estas distinciones, la práctica fiscal de Baker McKenzie ha sido clasificada dentro de los rankings de las más recientes ediciones de los directorios independientes Chambers and Legal 500 en cada una de las  jurisdicciones donde la Firma opera en Latinoamérica.

La práctica fiscal de la Firma es la más grande de Latinoamérica, con un grupo de más de 170 profesionales dedicados a proveer asesoría legal líder en el mercado en asuntos fiscales, incluyendo tributación corporativa, precios de transferencia, controversia fiscal e impuestos indirectos.

La presencia de Baker McKenzie en todas las economías más importantes de la región, incluyendo Argentina, Brasil*, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela le permite manejar asuntos fiscales complejos a nivel local, interregional e internacional.

La entrada Baker McKenzie es reconocida como la Firma Fiscal del Año de Latinoamérica aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico