El ataque terrorista contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, fue perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejando 21 muertos y 68 heridos.

El presidente Iván Duque, en el decimonoveno Taller Construyendo País en el municipio de Fresno (Tolima), rindió homenaje a los cadetes que perdieron la vida en la acción criminal del pasado jueves contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, de Bogotá.

“Empezamos hoy a honrar la memoria de nuestros héroes rindiéndoles a ellos el homenaje de estar presentes construyendo país y honrándolos”, dijo el Presidente en sus palabras iniciales del encuentro semanal, efectuado en el Coliseo Cubierto Parque Infantil, de Fresno.

El Mandatario pidió un minuto de silencio por los héroes de Colombia e invitó a los asistentes a tomar banderas de Colombia.

“Vamos a rendirles este homenaje desde esta tierra a todos los jóvenes que murieron en este cobarde ataque”, ordenó el Jefe de Estado.

En particular, rindió un homenaje a Steven Prada y Alan Bayona, cadetes oriundos del Tolima que perdieron la vida en el atentado terrorista. Los dos jóvenes tolimenses eran destacados deportistas.

Alan Bayona ganó numerosas pruebas en los Juegos Nacionales de las Escuelas de Policía, y del Sena, mientras que Steven Prada era un futbolista brillante desde niño y soñaba con ser portero de un equipo profesional, además de miembro de la Policía Nacional.

Este domingo, miles de colombianos tomaron las calles de todo el país para protestar contra el terrorismo que en esta última ocasión se cobró la vida de 21 personas y dejó 68 heridos por la detonación de una camioneta bomba en la Escuela de la Policía en Bogotá, ataque atribuido a la guerrilla del ELN

En las calles de Bogotá y otras ciudades se observaron hombres, mujeres y niños vestidos con camisetas de color blanco que llevan impresos mensajes como “No al terrorismo”, “Yo quiero la paz” y “Yo soy policía”

La terrible noticia no demoró en cruzar el océano, y desde el Vaticano se hizo eco el Jefe de la Iglesia Católica.  El Papa Francisco no dudó en expresar su dolor por el atentado y su cercanía con el pueblo colombiano. Es conocido su amor y admiración por el pueblo colombiano, que otras ocasiones celebró la solidaridad prestada al pueblo venezolano.

“Ruego por las víctimas y sus familias, y sigo rezando por el camino de la paz en Colombia”, dijo el Pontífice en su saludo dominical en la Plaza de San Pedro, en Roma.

“Hoy tengo dos dolores en mi corazón: Colombia y el Mediterráneo”, señaló el Sumo Pontífice en su tradicional saludo dominical en la Plaza de San Pedro, en Roma, en alusión al atentado en Colombia y al naufragio ocurrido en ese mar.

“Deseo asegurar mi cercanía con el pueblo colombiano, después del grave ataque terrorista del jueves pasado en la Escuela Nacional de Policía. Ruego por las víctimas y sus familias, y sigo rezando por el camino de la paz en Colombia”, dijo el Papa.

Fuente: Presidencia de la República de Colombia

La entrada Ataque terrorista contra Escuela de Cadetes de Policía aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico