Para muchas organizaciones, encontrar la fórmula del éxito puede convertirse en una misión casi imposible. En un mercado laboral repleto de pequeñas y medianas empresas, son muchos los negocios que, debido a la elevada competencia y a la volatilidad del entorno, se ven obligados a renunciar a sus aspiraciones iniciales en fases tempranas de su desarrollo.

Sin embargo, también existen casos en los que el éxito adquiere un protagonismo relevante en empresas que, irremediablemente, se convierten en ejemplos para otras. Y estos casos también suceden en el sector legal.

Con el fin de analizar las principales estrategias que impulsan en la actualidad a los despachos de abogados hacia la consecución de sus objetivos, Spain Legal Expo 2022, el punto de encuentro entre empresas y proveedores de servicios jurídicos celebrado recientemente en España, ha reunido a diversos expertos en una mesa redonda denominada ‘Casos de éxito: cómo triunfar en el sector legal’.

Entre los asistentes a este coloquio se encontraba Pilar Jaquete, Socia Gerente de Selier Abogados, firma que en tan solo dos años ya destaca como uno de los despachos nacionales con mayor facturación en reconocidos rankings.

Un éxito compartido

Jaquete comenzó su intervención recordando los inicios del despacho, allá por noviembre de 2019: «Siempre quisimos convertirnos en una firma de referencia en la abogacía de los negocios sin perder la esencia de Atisa, nuestro origen. Desde entonces, sin miedo y con mucha ilusión, y gracias al equipo y al trabajo realizado, continuamos alcanzando objetivos retadores, clave para el éxito de una empresa».

Si bien, contar con un plan de acción detallado y una estrategia coherente con los recursos y objetivos de las firmas legales es esencial para alcanzar los logros planteados, los allí congregados también destacaron el capital humano como fortaleza indispensable en este arduo camino hacia el éxito empresarial. “Contar con una estrategia que nos ayude a desarrollar correctamente la gestión empresarial; apostar decididamente por la cultura y los valores de nuestra propia organización, y creer en un equipo altamente comprometido y cualificado, definen a la perfección los pilares sobre los que nos hemos apoyado para recorrer este camino”, resumía Jaquete en relación a la evolución de Selier Abogados.

«El resultado de dónde nos encontramos ahora es gracias al respaldo y apoyo de todo el equipo, integrado por grandes profesionales en sus respectivas áreas de especialización. Y es que en el despacho apostamos tanto por el talento senior como el junior, una combinación idónea para alcanzar esos objetivos retadores que, en nuestro caso, identificamos con el éxito. Esta unión es fundamental para nuestra firma y, sin duda, el equipo es el principal activo de nuestra organización», continuaba.

Conciliación, satisfacción y compromiso

Conscientes de la importancia del capital humano, las firmas congregadas en esta mesa redonda también destacaban por la apuesta de determinadas políticas internas que favorecen el bienestar de sus empleados e inciden directamente en la satisfacción, compromiso y rendimiento de los mismos.

Así, nuevas medidas de conciliación y flexibilidad laboral se han abierto paso tras la irrupción de la pandemia y la llegada del teletrabajo. Pero no son las únicas apuestas destacadas. Trabajar en un entorno laboral saludable, con proyectos ilusionantes y en el que cada miembro de la organización se siente reconocido, también es otra de las características destacadas por los especialistas como impulso común hacia el camino del éxito.

“Tan importante como el equipo humano resulta contar también con un entono laboral en el que todos nos sintamos valorados, escuchados y realmente comprometidos con nuestro trabajo. Y ello es algo de lo que podemos presumir en Selier Abogados, pues nuestro despacho ha sido seleccionado como ‘Best Workplaces Legal’, reconocimiento otorgado por los propios trabajadores de la firma, que confirman así los valores y la cultura de nuestra organización”, concluye Jaquete.

Sobre Selier Abogados

La entrada Aspectos clave en el éxito de un despacho de abogados del S.XXI aparece primero en Diario Jurídico.

Fuente: Diario Jurídico